28 de marzo de 2012

"Reportándose"




"Reportándose"

Un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía.- Al pasar frente el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar. En ese momento se abrió la puerta; el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo: el hombre estaba sin afeitarse desde hacía varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar.- El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, entraba en la Iglesia cargando una maleta, se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir.
El Sacerdote un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: “ ¿Qué haces aquí?”. El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar. “ Sólo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que sólo me arrodillo y digo: “ Señor, sólo vine nuevamente para contarte cuán feliz me haces cuando me liberas de mis pecados… no sé muy bien orar, pero pienso en Ti todos los días… así que Jesús, este es Jim reportándose”.
El Sacerdote sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El Sacerdote se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús, mientras lágrimas corrían por sus mejillas. En su corazón repetía la plegaría de Jim: “ SÓLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUÁN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE UNO DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS… NO SÉ MUY BIEN COMO ORAR , PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS… ASÍ QUE, JESÚS, SOY TU SERVIDOR, REPORTÁNDOME”.
Cierto dÍa el Sacerdote notó que el viejo Jim no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese para orar . Continuaba ausente, por lo que el Sacerdote comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él. Allí le dijeron que Jim estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía oportunidad de sobrevivir. La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera jefe no podía entender porqué Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas.
El Sacerdote se acercó al lecho de Jim con la enfermera y ésta le dijo, mientras Jim escuchaba: “ Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a dónde recurrir”. Sorprendido el viejo Jim dijo con una sonrisa: “ La enfermera está equivocada… pero ella no puede saber que, TODOS LOS DÍAS, desde que llegué aquí, a mediodía, UN QUERIDO AMIGO MÍO VIENE, SE SIENTA AQUÍ EN LA CAMA, ME AGARRA DE LAS MANOS, SE INCLINA SOBRE MI Y ME DICE: “ SÓLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUÁN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTÓ OIR TUS ORACIONES, PIENSO EN TI CADA DÍA… ASÍ QUE JIM, ESTE ES JESÚS REPORTÁNDOSE”. 
P.D. Ahora, cada día, no podemos perder la oportunidad de decirle a Jesús: 
"HOLA, AQUÍ TU MEJOR AMIG@ REPORTÁNDOSE".                                                                                                                                                                                                                                                          

¿Qué es el amor incondicional?



¿Qué es el amor incondicional?

Es una pregunta común, temas que se refieren al amor, la felicidad, la salud y muchas veces al dinero.
En este caso particular, el amor incondicional no es lo que entendemos como un sentimiento particular de hacer cosas que nos generan una emoción, no es así, sucede al contrario, uno tiene un sentimiento o emoción o sensación física que como resultado tiene el hacer cosas sin que el querer hacerlo dependa de lo externo.

Es simple, en el primer caso, existe una emoción que se entiende como amor, pero es impulsado por algo externo, eso no puede ser amor incondicional pues está condicionado por la experiencia que nos puede entregar lo externo, depende de la respuesta o accionar de lo externo. Y en el segundo caso, cuando es generado desde dentro, ofreciendo la misma experiencia de amar, sin que se dependa de la respuesta de esos elementos externos, ya no es dependiente, ya es incondicional, pues no está condicionado por la respuesta del entorno.

Si la emoción o sentimiento que se entiende como “amor incondicional” depende del accionar fuera de uno mismo, en realidad es una dependencia, no hay incondicionalidad pues sucede “solo si se cumplen ciertos requisitos”.

El amor incondicional, que llamo como “amor puro” es aquél que nace dentro de uno mismo, no motivado por nada fuera de la misma persona, es un estado de ser donde puedes expresarlo abiertamente sin importar la respuesta del entorno, pues no depende de dicha respuesta.

Ahora, sí existe la posibilidad de que ese amor puro sea reconocido por uno mismo al estar inspirados o motivados por alguien. Lo que tenemos en ese momento es el modelo de la sensación que se tiene cuando se expresa el amor puro, pero si se hace dependiente de si ese alguien esté o no esté, de si responda a cómo queremos o no, entonces lo transformamos en dependiente, y al haber reconocido la experiencia del amor puro dentro de nosotros, cuando cambia a dependencia, que deja de ser puro, se experimenta una pérdida que es justamente cuando las personas tienen esa sensación de sufrimiento, luego entonces culpan a la persona de la ausencia de esa emoción dentro de uno mismo pues no la fomentan, sin reconocer que dicha experiencia puede ser mantenida dentro de uno mismo, sin depender de nada ajeno a nuestra propia mente.

Se culpa al amor como tal, se dice que duele, cuando en realidad lo que sucede es la ausencia del mismo, lo que causa esa emoción, y esa ausencia es creada por el cambio de ser amor puro a ser una dependencia, se pierde la experiencia y queda un “espacio a llenar”, que es justamente ese hueco que las personas piensan llenar con más y más experiencias, emociones, compras… y que nunca llenan, pues no están generando el amor puro desde dentro de sí mismos. Y cuando lo llegan a generar, es tal la emoción que no se necesita de nada más, se vive expresándolo sin que dependa de nada, pues tiene origen desde dentro de sí mismos.

Cuando no hay un cambio de experiencia de amor puro a dependencia y simplemente se busca ese amor puro por no tenerlo ni como dependencia, que es el caso de muchos que no tienen por ejemplo una pareja con quién expresarlo, sucede lo mismo, no se genera desde dentro el amor puro, se busca fuera y eso ya lo ubica como dependencia, no de alguien o algo específico, sino a manera de búsqueda, depende de encontrar a ese alguien o algo que les de la experiencia, y mientras no lo encuentren, ahora culpan a la vida por ello, el caso es que en pocos y muy raros casos se acepta la responsabilidad de crear el cambio desde dentro de uno mismo. Pero cuando sucede ese cambio, por decisión propia, la vida como se venía experimentando cambiará sustancialmente, eso es algo seguro.

Si uno espera a que se modifique lo externo, para modificar así lo interno, nunca sucederá un cambio sustancial. Hay que actuar, hacer que suceda, modificar el entorno modificándose uno mismo.

TE AMO PORQUE ASÍ LO DECIDO YO SIN IMPORTAR LO QUE HACES, NI QUIEN ERES, NI LO QUE ME DAS.

ALQUIMIA Y TRANSFORMACIÓN.



ALQUIMIA Y TRANSFORMACIÓN.

La Alquimia en nuestros días, se realiza a través de una higiene interna y una protección espiritual.
Hay muchas maneras de preparar el organismo y mantenerlo en estados de vibración cada vez más intensos en el camino de la Alquimia.

El cuerpo tienes que reconocer tus hábitos, comidas y ejercicios que haces o no haces! Tu cuerpo está acostumbrado a ciertos hábitos y debes reconocerlos. Para ello puedes observar cuánto duermes y algo muy importante, qué sueñas! ¿Que tipo de comidas ingieres, que ropa usas, que colores y aromas?

Es importante la higiene en cuanto al aseo corporal y al cambio de ropa,  ya que conserva las energías que emanan tu cuerpo. También el cambio de ropa de cama, y aseo de cortinas y toallas.

Observa que tipo de cuidados le das a tu cuerpo y a tu apariencia, cuántas veces te miras al espejo, y cuántas veces lo haces viéndote directo a los ojos?

La casa describe donde vives, si el lugar está limpio y ordenado. Cuando fue la última vez que limpiaste tú cocina, armarios, roperos, etc. El cuidado de las plantas, y animales y la armonía y estética en general en los ambientes internos y externos de tu casa: colores, espejos, aromas. ¿Te gusta llegar a tu casa? ¿Cuál es el sitio reservado para ti en la casa en caso de no vivir solo? ¿Cómo se difiere de los otros espacios? ¿Están ordenados y limpios?

Las relaciones...

Examina tus amistades y relaciones. ¿Cuál es el molde de tus relaciones? ¿Cuánto tiempo pasas con ellos? ¿Cuáles son las relaciones más difíciles y las más amenas?
¿Cómo ves a la gente? ¿Cómo te ve la gente a ti? ¿Tienes algún tipo de enemistad? Odias a alguien? ¿Tienes cosas pendientes con alguien? ¿Qué tipo de gente no te gusta?

Todas estas cuestiones te ayudarán a indagar sobre tu vida, y podrás penetrar en tu personalidad y conocer más acerca de tu yo-ego. Escribe en un diario personal los detalles más relevantes con los que podrás trabajar para trascender los conflictos. Recuerda que donde no hay armonía, equilibrio, orden, en tu vida, casa, cuerpo, relaciones, se espera que con tu acción puedas lograr el cambio.

Durante un tiempo cambiamos elementos internos, formas de pensamientos, sentimientos, o ideas y creencias, lo que se refleja en lo externo. Y en otros momentos, cambiando lo exterior nos provoca una transmutación interior, ya que lo simbólico está fuertemente arraigado en nuestro inconsciente, y aquello que caracteriza nuestra vida, sus condiciones, sus formas, son la expresión de un significado que podemos transmutar desde afuera hacia adentro. Lo importante es accionar, NO reaccionar.

“Conócete a ti mismo…” comenzando por la parte externa, ligada directamente con la personalidad. O viceversa. Tu ego manifiesta el poder que ha ejercido durante la mayor parte de tu vida. En el sendero espiritual, se desarrolla una fuerza que espera siempre su oportunidad. Esta es una de ellas. Si deseas aprovechar esta ocasión, comienza por las cosas más sencillas…

Procedimiento...

Nadie puede decirte qué es lo que tienes que hacer o cómo puedes llevarlo a cabo. Organiza tu mismo tu propia limpieza y tus propias observaciones. Sé lo más realista posible y de manera suave y consistente empieza a cambiar tus hábitos. Cada acto debe realizarse de la manera más consciente posible. Es así de sencillo.

Pon todo tu amor y tu sentido de estética dentro de todo lo que está alrededor tuyo, escogiendo colores y aromas que expresen pureza y belleza. Escoge ambientes limpios y comida simple y nutritiva.

La manera en que te veas, vivas, comas o duermas reflejará tu estado mental y tu nivel de conocimiento interior. Una casa sucia y desordenada reflejará una mente en igual condiciones. Una ropa raída y con huecos en las medias dirán mucho sobre la manera en que te sientes y cómo te tratas a ti mismo/a.

Cada ser humano es único. Elige tu estilo, tus formas, tus detalles. El orden, la limpieza y la armonía, se introducen en cualquier estilo.


El argumento de que te falta dinero simplemente no funciona. La simplicidad y la limpieza, el orden y la pureza no tienen precio. Hay que estar alerta y cuidar: dos ingredientes básicos del conocimiento interior. Todo lo que haces está conectado con todo lo que está dentro de ti y dentro del universo de la forma. La maestría espiritual empieza la aptitud para generar tu propia subsistencia.