4 de abril de 2012

Silencio interior




El silencio significa:

La capacidad de pensar sin cabeza, La capacidad de volar sin alas, La capacidad de caminar sin pies, La capacidad de observar sin perturbar, La capacidad de escuchar sin interrumpir, La capacidad de palpar sin crear incomodidad, La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo, la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad. 

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio. No solo el silencio de afuera es necesario, pero también el silencio interior. Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad. 

Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz. El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille. El silencio en un lado y el amor en el otro, le dan alas a tu corazón. Esa belleza y esa armonía han sido pérdidas debido a la ira, al orgullo etc... Esto es lo que significa la falta de silencio. Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean.

Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti. Recuerda el silencio, es el vientre de donde nacen los sabios.
Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio.
Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual has nacido. Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado.

No hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso, que es tu vida. Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios, dentro de ti llamándote a vivir plenamente; llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad.

In Lak' Ech



In Lak' Ech

Es una expresión Maya que significa “YO SOY OTRO TU”.
No era tan solo una expresión o un dicho popular, sino que era nada más y nada menos que la forma en la que ellos se saludaban. Recordándose mutuamente su identidad. Se reconocían así en ese otro y se presentaban como tales. “YO SOY OTRO TU”, tengo tus mismos miedos, tus mismos anhelos, tengo tus mimas necesidades.

Esta frase nos hermana, nos junta como personas., y nos obliga a entendernos, a tolerarnos, nos habla de preocuparnos el uno por el otro y no darnos el lujo de olvidarnos de la otra persona, porque esa otra persona que ahí esta no es más que otro nosotros.

Cuanto nos hace falta escuchar esta frase día a día, para poder entendernos y vivir comunitariamente. Que distinto seria si cada vez que nos saludamos nos recordáramos quienes somos en realidad, que estamos juntos en este barco…

Los Mapuches a su vez tenían una forma particular de presentarse. Se sentaban largo tiempo en silencio a observarse. Se quedaban enfrentados mirándose, entendiéndose mediante el silencio, entrando de esta forma en sintonía. Cuando finalmente estaban unidos, recién ahí comenzaban la conversación, en la cual no faltaban las presentaciones, ya se habían dicho todo.


Tomemos conciencia de esta simple y gran frase y veremos cómo cambia nuestra forma de ver, de ver a los demás y de vernos a nosotros mismos… In Lak' Ech.


Inspiración



Inspiración

La información que entra a nuestra consciencia o intelecto, generalmente  proviene de nuestras memorias, y muy raras veces viene de inspiración. Cuando llega por inspiración, lo podemos reconocer porque a veces  se nos presenta en forma de idea, de algo nuevo y  es cuando decimos Wow!!! Y nos alegramos porque son las respuestas a las preguntas que no lográbamos  encontrar o es la solución a aquellos problemas, que no podíamos solucionar.

Esta información nos viene  de nuestra conexión con Dios, no está almacenada en nuestros recuerdos, no proviene de nuestro pasado  ni de nuestras experiencias. Llega cuando nos ponemos a un lado y dejamos de interferir. La inspiración aparece cuando dejamos a Dios actuar, aceptamos que no sabemos y soltamos. Viene cuando dejamos de pensar y estamos tranquilos. La inspiración aparece cuando limpiamos nuestras memorias diciéndoles, Gracias, Gracias, Gracias.

Todas las respuestas están en nuestro interior, pero nosotros hacemos mucho ruido y no las escuchamos, la información correcta siempre está allí, hablándonos y solo tenemos que hacer silencio. Confía, tranquilízate y borra, entonces allí es cuando aparecerán las respuestas a todas tus inquietudes.